SE COMPROMETE EPN A TRABAJAR POR UN NUEVO ROSTRO DEL CAMPO MEXICANO


El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar por un nuevo rostro del campo mexicano que se aleje de la pobreza, marginación y falta de oportunidades, para que en el siglo XXI sea justo, productivo, rentable y sustentable.


Al encabezar en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el mandatario se pronunció por proteger el valor real de la tierra y poner un alto a su especulación.

Ante un auditorio lleno por más de 10 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina, a los cuales tengo el placer de encabezar, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en el siglo XXI el desarrollo de las ciudades no será más a costa del sector social.

Por eso, sostuvo, la Secretaría de la Reforma Agraria no desaparece, sino que más bien ha sido fortalecida con nuevas atribuciones que impulsen el desarrollo del campo y las zonas urbanas del país, para que futuras generaciones del país tengan mejor calidad de  vida.


Acompañado de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas y Yucatán, entre otros, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de la República valora el valor estratégico de nuestro territorio, a fin de aprovechar de la mejor manera nuestras ventajas comparativas y condiciones geográficas.


Debemos edificar con precisión las oportunidades de cada región, de cada estado, potencializar el territorio de manera inteligente y acercar la producción de los núcleos agrarios a las ciudades.


Peña Nieto pidió hacer del territorio la base de la planeación  económica del país para el presente y para el futuro del país, por eso, reiteró que se tiene que reactivar al campo más allá de cualquier ideología y afiliación.



El mayor tributo a Emiliano Zapata es sembrar nuevas oportunidades para la gente del campo; el mayor tributo a Venustiano Carranza es adecuar las leyes para las nuevas necesidades y condciones de México.

El campo es una asignatura pendiente del país, que se debe responder pronto y con eficacia; siendo este no un problema sino la resolución a nuestros problemas.

Los campesinos de México confían plenamente en Enrique Peña Nieto, y en cada uno de sus compromisos asumidosya que la gente del campo será directamente beneficiada.


Concluyo pronunciándome por la unidad y el diálogo entre todos los mexicanos, para sacar adelante al campo nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario