PALABRAS DE BIENVENIDA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO Y DESARROLLO RURAL " LA CNC DE CARA A LOS RETOS DEL FUTURO"


Me da mucho gusto constatar el entusiasmo de los integrantes de nuestro Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC, por su disposición para estar siempre presentes cuando son convocados por el Consejo.
Gracias por asistir a este Consejo “LA CNC DE CARA A LOS RETOS DEL FUTURO”.

Nuestras sesiones se caracterizan no solo por ser deliberativas de los grandes temas de la agenda nacional que tienen que ver con el campo o con nuestra estructura y normatividad interna; sino también por ser un espacio de reflexión, de conocimiento, de escuchar a personas preparadas, a hombres talentosos que juegan un rol muy importante en ésta etapa de transición del nuevo Gobierno, que a escasos cinco días encabezará nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Les agradezco mucho que nos acompañen y les doy la más cordial bienvenida al Lic. Enrique de la Madrid, coordinador del equipo de transición para los temas del campo.

Al Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, quien es el responsable de coordinar los trabajos del Plan Nacional de Desarrollo del equipo de transición; y al Dr. César Turrent Fernández, Secretario de Insumos Biológicos y Agricultura Orgánica del CEN de la CNC.
Para este Consejo es muy importante la presencia de nuestros invitados. Son políticos y académicos comprometidos con las causas que demanda la transformación que exige México y el campo mexicano.

Que hoy nos acompañe el responsable del equipo de transición para los temas del campo es una gran oportunidad para escuchar los planteamientos de políticas públicas, de los nuevos paradigmas con los que se habrá de alcanzar el desarrollo del sector primario, así como despejar nuestras inquietudes, incluida por supuesto, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en especial la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria, que ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Gran tarea tiene Sebastián; un político polifacético, que lo mismo sabe de temas económicos, sociales, jurídicos, etc; al coordinar hoy el documento toral del gobierno de nuestro próximo Presidente Enrique Peña Nieto: el Plan Nacional de Desarrollo.

Este será el documento rector que marcará las grandes directrices y los grandes objetivos del programa de gobierno de Enrique Peña.
También conoceremos la opinión de nuestra propuesta del Plan Nacional de Desarrollo para el Campo, que en este Consejo aprobamos hace apenas dos semanas y que hicimos llegar de manera inmediata al equipo de transición.

Finalmente con el Dr. Cesar Turrent cerramos este “triangulo virtuoso” de nuestros invitados, quien nos hablará de la propuesta del Programa Especial Concurrente (PEC), en el Presupuesto de Egresos para el 2013.

Con estos tres participantes, estoy seguro que sabremos aprovechar su presencia, haciendo reflexiones juntos sobre los temas de nuestro interés sobre el campo, el presupuesto para el 2013, y del futuro de México; así como de las tareas, en este escenario de nuevo gobierno, que cada uno de nosotros y como organización nos toca asumir.
Les reiteramos nuestro agradecimiento por aceptar acompañarnos hoy en esta sesión del Consejo Político y de Desarrollo Rural, de nuestra Central.

Muchas Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario