EL CAMPO: MOTOR DE DESARROLLO PARA MÉXICO CON LA LLEGADA DE ENRIQUE PEÑA NIETO


En la Confederación Nacional Campesina realizamos hoy nuestro Consejo Político y de Desarrollo Rural, en donde Enrique de la Madrid mostró su total optimismo por el futuro del campo en México con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.


El Coordinador de Asuntos del campo en el Equipo de Transición del Presidente Electo afirmó que México es un país envidiable geográficamente, y que cuenta con una población sumamente joven para encaminar a la nación hacia un desarrollo mejor.

En el Salón Emiliano Zapata de nuestra confederación, el invitado especial sostuvo que el campo debe ser el motor de desarrollo en el futuro del país.

México debe considerar que los precios de los alimentos han crecido en un 140% en los últimos 10 años y que se está importando el 43% de los granos básicos que se consumen en el país, situación que deja a un lado a los productores mexicanos, además de que en muchos países del mundo se están comenzando a cerrar las exportaciones para satisfacer las necesidades de sus pueblos, encareciendo los productos agropecuarios.
La población mundial crecerá de 7 mil millones de habitantes a 9 mil millones aumentando la demanda de productos agrícolas, lo que representa una oportunidad para México al participar activamente en el mercado mundial.

México ha comenzado a ser visto en el mundo como un país con un potencial de crecimiento enorme, que se ubica en un momento privilegiado y estratégico.

La presencia del responsable de los Asuntos del Campo en el Equipo de Transición fue una gran oportunidad para escuchar los planteamientos de políticas públicas, de los nuevos paradigmas con los que se habrá de alcanzar el desarrollo del sector primario, así como despejar nuestras inquietudes, incluida por supuesto, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en especial la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria, que ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario