MENSAJE CONSEJO POLÍTICO Y DE DESARROLLO RURAL, REUNIÓN CONSEJO ORDINARIO "LA CNC Y SU PERSPECTIVA DE GOBIERNO HACIA EL CAMPO"


Sean todos ustedes bienvenidos, consejeras y consejeros de nuestro Consejo Político y de Desarrollo Rural a esta su casa, la casa de todos, la Confederación Nacional Campesina.

La CNC Siempre busca nuevos derroteros que, como organización social, la coloquen a la vanguardia de los cambios que se viven en el mundo y en nuestro País.

Su renovación es una constante, por eso se moderniza y fortalece su democracia interna, a través de crear e institucionalizar órganos colegiados y de deliberación, donde se privilegie el debate, el diálogo, los consensos y los acuerdos.
Ese es nuestro Consejo Político y de Desarrollo Rural. Convencidos por el cambio, festejo que siempre Consejeras y Consejeros están presentes cuando son convocados.

Esto alienta y motiva, porque lo que se está edificando es una nueva cultura de la responsabilidad, de crear mecanismos que en lo fundamental sean el basamento, el soporte de esta renovada CNC que juntos estamos construyendo.

¿Porqué digo esto? porque nuestra Central no es un ente aislado, inercial y estático. Por el contrario su actuar es cada vez más sistémico y transversal, siempre inmersa en los grandes retos y desafíos que demanda el campo y el País.

Este Consejo “LA CNC Y SU PERSPECTIVA DE GOBIERNO HACIA EL CAMPO” refleja ese interés genuino de nuestra Central, por seguir construyendo y perfeccionado nuestro marco normativo que le de solidez a nuestra nueva institucionalidad, es decir a la comunicación, diálogo, concertación hacia adentro y hacia afuera de la Campesina.

Al mismo tiempo y no menos importante, como herramientas que coadyuven a la transparencia de nuestra actividad y, sobre todo a la rendición de cuentas, porque son los objetivos que nos hemos planteado desde que tomamos posesión de esta responsabilidad y se están cumpliendo.

En su momento con la renovación de nuestros documentos básicos, hoy en este Consejo habremos de abordar y reflexionar en torno a la propuesta de Reglamento Interior de la CNC que, estoy seguro, que con sus aportaciones se enriquecerán.

Nuestra Organización también ha dado muestras de su interés por trabajar en el terreno de las ideas, de las propuestas, con el objetivo de plasmar la visión de País que queremos y la REFORMA PROFUNDA AL CAMPO, que sintetiza la concepción de la transformación que demandamos del campo mexicano.

Por eso también incorporamos la propuesta de del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Agropecuario, que en este Consejo con nuestras deliberaciones y reflexiones estoy convencidoque enriqueceremos y que, en breve, haremos llegar a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto; como una propuesta diáfana, sistemática y clara, para cambiar y transformar el campo mexicano.

La Agenda Legislativa será también tema importante que trataremos en este Consejo. En ella se contemplan asuntos muy relevantes que coadyuvarán a la construcción de un marco normativo más moderno y acorde con los cambios que hoy México y el Mundo están viviendo.

Me da mucho gusto que hoy el Consejo Político y de Desarrollo Rural en pleno, esté aquí presente. Es muestra, una vez más de que la CNC siempre piensa en grande, para hacer grandes cosas. En hora buena.

Muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario