ANUNCIA SAGARPA LA ENTREGA DE MIL MILLONES DE PESOS PARA PROCAMPO


El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, anunció que Hacienda liberará a partir de mañana mil 500 millones de pesos, de los cuales mil millones irán a Procampo, y expresó que su deseo es terminar el sexenio con este programa totalmente pagado.

Eso nos requerirá mil millones de pesos más para no dejar pasivos, informó el titular de la SAGARPA durante una reunión en la que la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina encabezada por mi, le rindió un reconocimiento por servir al campo, a los campesinos y a México.

A menos de un mes de que termine la actual administración, los cenecistas siempre vimos en él esa voluntad de darle cauce positivo a nuestras inquietudes y solicitudes. No es una tarea sencilla más cuando, de manera ligera, se le atribuye a la SAGARPA la situación actual que vive el campo mexicano. Debemos decirlo: él se preocupó y se ocupó por darle una nueva cara y visión al desarrollo del campo.

Los cenecistas somos sus amigos, siempre lo hemos sido y él para nosotros lo es. El  Lic. Mayorga es un funcionario íntegro, donde la CNC encontró un aliado que, a veces en situaciones complejas y hasta ríspidas, mostró vocación y temple político para defender a los campesinos y al campo mexicano o, quizá provocarle el menor daño posible.

Francisco Mayorga Castañeda se dijo convencido de que México tiene en sus campesinos la esencia de su nacionalidad; que el campo mexicano es diverso, extremadamente diverso y complejo. Ahí está su dificultad pero también ahí está su riqueza si la sabemos encauzar. Y que ese diálogo siempre respetuoso que hemos tenido, muy franco también con ustedes y con las demás organizaciones, nos ha permitido dar pasos adelante en una problemática compleja.

Reconoció además que así como el primer semestre fue muy terso en el flujo de recursos de la SAGARPA y pudimos terminar al 30 de junio con un ejercicio del 99.3 por ciento, el segundo semestre ha sido muy difícil.

Se ha partido mucho del principio de beneficiar al consumidor y eso es muy bueno. Nadie lo objetamos. Pero también es importante dar una protección razonable a los productores.

 Francisco Mayorga Castañeda deseo éxito a la CNC y a sus integrantes, señaló que aun en sus actividades privadas, estarán contando con un amigo, porque el ha estado toda su vida en el campo, piensa seguir en el campo y en lo poco que les pueda servir.

En el encuentro participaron el senador, Manuel Humberto Cota Jiménez; el diputado Rubén Escajeda Jiménez; el secretario de Administración y Finanzas de la CNC, Rafael García del Horno; el Coordinador General de Asuntos Políticos de la CNC, Jaime Alcántara Silva; el secretario de finanzas de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Lázaro Arias Martínez; el presidente del Sistema Producto Sorgo a nivel nacional, Juan Báez Rodríguez, y el Coordinador General Económico y Financiero de la CNC, Roberto Ángel Cruz Garza, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario