RENDIMOS, EN LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA, HOMENAJE A MARIO HERNANDEZ POSADAS Y A GUILLERMO MORALES ROSAS


El primero de ellos fue dirigente de la organización, y el segundo luchó por la dignificación de los campesinos del Distrito Federal.

La Confederación Nacional Campesina recobrará y fortalecerá su vigor y la dinámica como la organización representativa de millones de campesinos en el país. Los retos nuevos, nos llevan por senderos nuevos. 

En la Confederación Nacional Campesina rindimos un homenaje a Mario Hernández Posadas, ex dirigente de la propia CNC fallecido hace dos semanas, y a Guillermo Morales Rosas, luchador y defensor de la dignidad de los campesinos del Distrito Federal, en el décimo aniversario luctuoso y a proposito de los luchadores del campo, destaqué que se avizoran nuevos horizontes para los campesinos del país.

Después de doce años de haber sido oposición y que felizmente terminan en unas semanas, la CNC tiene la oportunidad de desplegar su potencial de promoción de la producción en el campo en mejores condiciones de productividad, inversión y comercialización.
Convoco a reformar a profundidad al campo mexicano, que no significa otra cosa que el cambio de mentalidad de una organización de vanguardia, como lo ha sido siempre la CNC, que no debe quedarse en las luchas del pasado, sino evolucionar, utilizar las nuevas herramientas y aprender de las experiencias de haber perdido la presidencia de la República y recobrarla ahora con Enrique Peña Nieto, con grandes expectativas de impulsar y desarrollar al sector rural.

El anfitrión del evento, profesor Rubén Duarte Corral, presidente de la Vieja Guardia Agrarista (VGA), recordó las gestiones de los dirigentes homenajeados: “con gran dolor supimos que uno de los mejores líderes de la CNC, Mario Hernández Posadas, un verdadero tigre para atacar de raíz los problemas que confrontaban los campesinos, acaba de fallecer”.

Guillermo Morales Rosas logró que la Regencia del DF permitiera que ellos mismos vendieran sus productos en todas las delegaciones, conquista que se mantiene hasta la fecha y que se ha extendido a todos los estados de la República Mexicana.

Ahora, de aquí para adelante tenemos que defender a nuestro presidente de la República, que entra en funciones el próximo primero de diciembre, en todas las gestiones que a favor del campesinado se estén haciendo; al mismo tiempo debemos apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no volvamos a caer, que seamos permanentes y se consolide la unidad de la CNC.

A este evento, asistieron entre otros más Guillermina Casique Vences, Secretaría General de la CNC; Maximiliano Silerio Esparza, ex líder de la Organización y ex gobernador de Durango; Ernesto Rubio Enríquez, presidente del Consejo Técnico Consultivo Cenecista; Rafael García del Horno, secretario de Finanzas; Francisco Javier Santillán Oseguera, secretario de Acción Agraria y Organizaciones Económicas y Francisco García Manilla, ex secretario de Finanzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario