RIESGO DE CONFLICTOS SOCIALES POR CARESTÍA


La falta de oferta de alimentos y la carestía amenazan con desbordarse en México y provocar violencia por conflictos sociales debido al inminente aumento de precios.

Además de las alzas registradas en la tortilla, el frijol, la leche, el huevo, pollo y carne, se incrementarán los precios de todos los derivados de estos productos básicos, por lo que actual gobierno panista heredará un país donde indigna que millones de mexicanos vivan con hambre y otros muchos más con miedo, destino que no puede ser el de un país como el nuestro.

En el acto de clausura del 74 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, en Guanajuato bajo el lema “El campo va cambiar”, he calificado de necedad y capricho, la negación del presidente Felipe Calderón de publicar el decreto aprobado en la Cámara de Diputados para asignar una partida extraordinaria 15 mil millones de pesos para atender los efectos de la sequía en el campo.

Es una muestra de que a este gobierno nada lo conmueve, ni el infortunio de millones de campesinos, ni el respeto entre poderes, violentando incluso la Constitución, en un hecho que repudian los cenecistas y todos aquellos que nos hemos sentido agraviados por un gobierno insensible, corrupto, sin rumbo que ha hecho de México una desgracia.

Lamento que ni con ejemplos como el de Barack Obama, que acaba de entregar 40 mil millones de dólares para fortalecer la producción de alimentos en su país ante los problemas climáticos, Felipe Calderón entienda que se tiene que apostar por el campo y peor aún, que no le importe afectar a millones de mexicanos.
Para los cenecistas es de vital importancia abordar los grandes temas nacionales y así enriquecer la agenda del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Ante cientos de delegados de todo el país, expresé que es un imperativo categórico emprender las reformas estructurales planteadas por Peña Nieto establecer buenas políticas públicas, que se apliquen en el tiempo, a largo plazo, entre ellas: la Hacendaria Integral, la Laboral, la Energética, y la de Seguridad Social.

Asimismo, la necesidad urgente de vincular la política económica con la política social, así como generar un clima de certidumbre para que la gente vea que de verdad las cosas van a cambiar, que se combatirá el hambre y la desigualdad.
Con el marco de la histórica Alhóndiga de Granaditas, recordé que el voto “verde” fue fundamental para la victoria de Peña Nieto ya que representó el 43% del total de los votos del campo; el cual creció en 92% con respecto a lo registrado en la elección del 2006.

Ahora la CNC trabajará de la mano con el nuevo gobierno y el destino de México será el de combate a la pobreza, a la injusticia, a la desigualdad y el miedo en que viven millones de compatriotas en el campo.
En esa tarea seremos obcecados, tercos e intransigentes, nada podrá detenernos en reconstruir a nuestra Patria.

Al evento acudieron gobernadores, senadores, diputados, líderes campesinos de todo el país y fue clausurado por el mandatario electo de Jalisco Aristóteles Sandoval, quien hizo votos a favor de que el campo va a cambiar con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario