TRAS EL TRIUNFO DE EPN URGE RESOLVER LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES


En la Confederación Nacional Campesina consideramos hoy que una vez obtenido el triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial de la Alianza Compromiso por México, es necesario y urgente avocarse desde ahora a resolver los grandes problemas nacionales, lo que significa que no tenemos tiempo para festejar sino de enfrentar todos lo inaplazable.

Referente a las reformas hacendaria, laboral y energética para disminuir la pobreza e incrementar recursos a rubros como el de la educación, pues es a través de esta como se combate realmente a la delincuencia, la inseguridad, la adicción y la desintegración del tejido social.

Tuve la oportunidad de apadrinar a estudiantes egresados de secundaria en mi estado, Guanajuato, y ahí pude destacar que urge resolver el rezago educativo de más de 33 millones de mexicanos para revertir la pobreza en el país, ya que de acuerdo con informes del Instituto Nacional de Educación para Adultos y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, hay 6 millones de personas que no saben leer ni escribir, 17 millones que no han concluido la primaria y 10 millones la secundaria, lo que les impide tener una vida digna y decorosa.

En este sentido, me pronuncié por contar con mejores escuelas, servicios de salud, instalaciones deportivas, recreación y cultura que enriquezcan a la juventud que debe ser de propuestas, exigencias y demandas, ya que en estos momentos en México más de 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

Tras las elecciones del pasado primero de julio se tiene que hacer un esfuerzo adicional para encontrar los consensos a las llamadas reformas estructurales por parte de todos los grupos parlamentarios.
Para mi, el temario de las reformas no se puede detener, independientemente de cualquier inconformidad post-electoral, que deberá ser resuelta conforme a Derecho y, en consecuencia, no solamente habrá una impugnación, como lo señala Andrés Manuel de la elección presidencial, sino también se esperan impugnaciones de senadores y diputados.
Por tanto, todos los partidos políticos seguirán trabajando para formar su agenda parlamentaria, en torno a los grandes problemas nacionales, y eso es lo que tenemos que hacer para dar respuesta a los mexicanos.

Andrés Manuel puede pedir una y mil cosas, pero lo primero es que hay que respetar, hay que honrar la palabra, puesto que se firmó un pacto de civilidad por todos los candidatos a la Presidencia de la República y tres de ellos los han respetado, excepto él.

En consecuencia, existen los órganos deliberativos para desahogar ese tipo de inconformidades, aunque, por supuesto que tampoco le vamos a hacer un modelo único y a construir un estado de derecho al contentillo del candidato de la Alianza del PRD y la izquierda del país.

Por último, en la CNC interesa que de fondo se resuelvan los problemas sustantivos que hoy están viviendo los hombres y las mujeres del campo, como es el caso de la sequía que no se ha resuelto porque se interrumpió por el proceso electoral y ahora hay que retomarla junto con otros asuntos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario