PIDE LA CNC A CALDERÓN HINOJOSA NO DETERIORAR INSTITUCIONES ELECTORALES


En los últimos dias, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha puesto en tela de juicio el triunfo de Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, quien, de acuerdo con los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE), ganó por más de 3 millones de votos en los recientes comicios federales.

Calderón primero reconoció en cadena nacional y felicitó por su triunfo al candidato presidencial del PRI y el PVEM, pero luego se desdijo al sospechar que hubo compra y coacción del voto, actitud, agregó el cenecista, totalmente contradictoria.

Pido respetuosamente al presidente Felipe Calderón Hinojosa que como jefe de Estado saliente, procure la salvaguarda de las instituciones electorales y no contribuya al deterioro de ellas.

Para la CNC y la mayoría de los mexicanos que acudieron a las urnas, el del primero de julio fue un proceso transparente, pero donde sí hubo compra de votos fue en Guanajuato y lo hizo el propio Partido Acción Nacional (PAN) al
que pertenece el presidente Calderón Hinojosa, instituto político que recurrió a todo para conservar ese reducto de la derecha en México.

El gobierno en funciones y el encabezado por Javier Oliva Ramírez hizo entrega de recursos y de dinero, en plena campaña electoral, haciendo caso omiso a lo que establece la Ley, pues esa fue la única manera con la que pudo el PAN conservar la plaza.

El gobierno panista de Guanajuato usó los programas sociales para comprar el voto a favor de los candidatos de la derecha, lo que se comprobó con la trasmisión de videos en la televisión local, den los que incluso se amenazaba de que en caso de la derrota del PAN desaparecerían las ayudas a la población.
De hecho, se amenazó a los más pobres de la entidad para favorecer con su voto a los candidatos panistas a cambio de su dignidad, ya que muchos de estos fueron captados regalando electrodomésticos durante la jornada electoral.

En Guanajuato el 34.72 por ciento de la población se beneficia de programas sociales, como Oportunidades, LICONSA, Apoyo Alimentario, 70 y más, los que fueron utilizados por la derecha en México para imponerse en la entidad, cuna del radical grupo conocido como el Yunque.

0 comentarios:

Publicar un comentario