IMPROCEDENTE EL VETO AL DECRETO LEGISLATIVO DE AYUDA POR LA SEQUÍA


El supuesto veto al decreto legislativo que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril es improcedente, ya que el único facultado para vetar es el Presidente de la República y no por un funcionario; además de que el anuncio está fuera de tiempo y forma.

Por lo tanto, el decreto que otorga 15 mil millones de pesos para estados afectados por la sequía y otras contingencias climáticas entra en vigor, ya que el tiempo que tenía Felipe Calderón para vetar el documento pasó.

Aparte el veto no lo realizó el presidente de la República como lo establecen sus facultades, sino que esta atribución la tomó el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Rubén Alonso Fernández Aceves, por lo que esto significa una usurpación de funciones. Felipe Calderón tenía hasta el 2 de junio para vetar el decreto legislativo.

El decreto considera 26 entidades, entre ellas las del norte del país que son las más afectadas por la falta de agua como Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

No hay de dónde sacar los recursos, pero en el decreto claro está que vendrán de los excedentes petroleros y de algunos subejercicios. 

Cuando no hay agua para beber ni alimentos que comer no es posible que el gobierno federal sea tan insensible.
El nuevo gobierno deberá garantizar la alimentación del pueblo mexicano, fortalecer a los productores nacionales, impulsar la banca de desarrollo y el combate frontal de la pobreza en el país. Se debe lograr que el rostro del campo sea diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario