ACABÓ SEQUÍA CON 10 MILLONES DE CABEZAS DE GANADO EN MÉXICO


Mientras el gobierno federal se niega a la solidaridad con los productores del agro, en tan sólo un año la sequía acabó con más de 10 millones de cabezas de ganado en el país y lamentó que, de no actuarse de inmediato, la falta de agua y de alimentos vaya a repercutir en vidas humanas, principalmente en regiones norteñas de México.

El abandono del campo mexicano durante el régimen panista resulta preocupante y pone en riesgo la seguridad nacional, lo que es consecuencia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa planeó acabar con el agro nacional por el voto verde del PRI, que a final de cuentas será el factor de la derrota del gobierno de la derecha.

Afortunadamente, el PAN ya no regresará a los Pinos, pues las últimas encuestas han colocado a Josefina Vázquez Mota, su candidata presidencial, en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Para rescatar el campo mexicano es que el PRI aspira a ganar no sólo la Presidencia de la República sino también la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, a fin de hacer cambios estructurales que saquen del abandono al sector agropecuario.

El gobierno de Calderón Hinojosa vetó apoyos a los productores afectados por distintas contingencias climáticas, y en cambio ha incrementado hasta 300 por ciento los recursos de programas asistenciales, como Oportunidades y el Seguro Popular, con claros fines electorales.

Además el presidente Calderón Hinojosa mintió al haber anunciado a principios del año apoyos por 34 mil millones de pesos al campo, porque éstos ya habían sido aprobados por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero además, su actuación ha sido perversa ya que vetó apoyos extraordinarios aprobados en San Lázaro por 10 mil millones de pesos y pretende hacer lo mismo con otro decreto por 15 mil millones de pesos para entidades dañadas por la sequía, heladas fuera de época.

La actitud del gobierno federal no se puede aceptar más por la emergencia nacional que se está padeciendo por la sequía que ha provocado angustia en el país, al grado de que en varias entidades se reparte el agua para beber a través de pipas mientras que al presidente Calderón le vale un cacahuate esa situación.

Recuerdo que se ha denunciado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la irresponsabilidad de quien administra el país, ya que es alarmante lo que viven los productores y no saben cómo prepararse para los próximos tiempos que se han pronosticado de años secos por el calentamiento global, lo que agudizará la situación.

Cuándo no hay agua para beber ni alimentos para comer, y la gente ve cómo muere su ganado de sed, se recrudece la pobreza y el enojo porque cuando hay un huracán inmediatamente se actúa y si hay que darle cuotas al Banco Mundial con celeridad se entregan los recursos, pero no se actúa así con los 10 millones de habitantes de las dos mil 600 comunidades de 26 estados de la República afectados por la sequía, heladas e inundaciones.

Que los daños a la actividad pecuaria por la sequía están registrados por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y es muestra de que se actúa con perversidad y no hay ninguna ayuda para el pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario