JÓVENES SE INVOLUCRAN EN EL 78 POR CIENTO DE LOS DELITOS DEL PAÍS

En la Confederación Nacional Campesina denunciamos que en casi 12 años de régimen del Partido Acción Nacional (PAN) los jóvenes del país representen una generación perdida, porque, en su inmensa mayoría no cuentan con oportunidades para formarse.

En el marco del 43 aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA) que encabeza Israel León Maldonado, lamentamos que debido a lo anterior los jóvenes y adolescentes, entre los 14 y 21 años de edad, se involucran en el 78 por ciento de los delitos cometidos en el país, pues, sin futuro, son presa fácil de la delincuencia organizada.

La terrible realidad muestra que el 44 por ciento de los jóvenes de 12 a 29 años son pobres, lo que comprende a casi 20 millones de los cuales el 60 por ciento corresponde al campo, por lo que convocamos a la juventud del país a recuperar la Presidencia de la República para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con nuestro candidato Enrique Peña Nieto.

Como lo manifestó Israel León Maldonado, la juventud nacional espera el próximo primero de julio un cambio de rumbo con responsabilidad y que en el PRI, así lo demuestran recientes encuestas, encuentran esa opción.

La razón es que resulta insostenible la situación actual de los jóvenes en México, ya que la insensibilidad de los gobiernos panistas han demostrado la falta de una política pública adecuada a este sector, lo que orilla a los jóvenes a emigrar o sumarse a las filas del crimen organizado.

Basado en estadísticas del INEGI, del total de emigrantes mexicanos al extranjero del 2005 al 2010, alrededor del 57 por ciento tenía de 15 a 29 años de edad con destinos principales a Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, en los últimos dos sexenios unos 14 millones de trabajadores han caído en la informalidad a causa del desempleo, de los cuales más del 80 por ciento comienzan sus actividades entre los 14 y 19 años de edad.

Nos preocupa la forma en que el PAN ha conducido el país, que el gobierno federal no sea capaz de incorporarnos al desarrollo económico nacional dentro del marco legal, cuando los jóvenes representamos la cuarta parte de la población de este país y estamos dispuestos a participar en lo que nos corresponda.

0 comentarios:

Publicar un comentario