EXHORTAMOS EN LA CNC A FCH ENFRENTAR MEGA SINIESTRO DEL CAMPO

En la Confederación Nacional Campesina exhortamos al presidente Felipe Calderón Hinojosa a enfrentar el mega siniestro que vive el campo mexicano y el país entero por la caída de la producción y la falta de alimentos, y sumarse a las propuestas del Congreso de la Unión y la mayoría de los gobernadores de crear un fondo para reparar los daños causados por el cambio climático.

Es urgente encontrar las mejores soluciones a este problema de agro mexicano que amenaza con desbordarse, pues debe reconocerse que se atraviesa por una verdadera emergencia nacional.
Manifiesto mi solidaridad y compromiso de lucha con la Caravana contra el Hambre que arribó a la capital del país y estamos a punto de iniciar una nueva institucionalidad de entendimiento entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el poder legislativo que haya voluntad política para aprobar el Decreto Legislativo que crea el Fondo por 10 mil millones de pesos en apoyo al agro, pero que ha tenido como respuesta el veto presidencial.

Ante problemas tan graves, se requiere de toda la voluntad y fuerza del primer mandatario, cuyas respuestas, sin embargo, no solo han sido desconcertantes, sino ofensivas y hasta ridículas.
Gerardo Sánchez García aseguró que los daños por la sequía sin precedente, heladas e inundaciones comprenden a 34 millones de mexicanos de 22 entidades y 511 municipios de toda la República, los que se encuentran en situación de indigencia, con sus cosechas desaparecidas, su ganado sacrificado y sin posibilidades de sobrevivencia.

Más aún, el abasto de alimentos ya observa una baja disponibilidad, que ya repercute en el incremento de precios al consumidor de los bienes básicos, ya entrando enero los precios de la canasta básica se han incrementado hasta en 44 por ciento destacando el frijol, tortilla, arroz, jitomate, leche, huevo, cebolla, entre otros, situación que pega también a las grandes urbes y zonas urbanas.

La situación se vuelve cada vez más dramática y amenaza con volverse incontrolable, y que si el Presidente dice que no hay dinero, recordó que hay subejercicios presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos que van a parar a la Tesorería de la Federación, sin saberse el destino final de esos recursos.
Es triste y muy doloroso que al Presidente de los mexicanos no le conmueva el hambre y la miseria de millones de compatriotas, donde los estados afectados, las autoridades locales les proveen de agua potable, cobijas, pacas de forraje, despensas para poder sobrevivir.
La gente del campo y sus representantes populares no quieren un México fracturado, dividido, que nos enfrente con el Ejecutivo Federal, por lo que insisto en la urgencia de atender al agro y no dejar en el desamparo a millones de familias campesinas que sufren a diario esta tragedia nacional sin precedente en los últimos 70 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario