COMPARECENCIA DE LOS SECRETARIOS DE AGRICULTURA. CAMARA DE DIPUTADOS

Durante la comparecencia de los secretarios de Agricultura, Francisco Mayorga, y de Hacienda, José Antonio Meade, ante integrantes de la Comisión Permanente, demandamos retirar el veto al decreto mediante el que crea un fondo 10 mil millones de pesos para apoyar a entidades afectadas por las contingencias.

Al Presidente Felipe Calderón no lo conmueve la situación de desastre que enfrentan la agricultura y la ganadería del país. La situación provocada por las contingencias climatológicas en diversas entidades amenaza con desbordarse.
El abasto de alimentos ya observa una baja disponibilidad, que repercute en el incremento de precios al consumidor de los bienes básicos. Entrando enero de 2012, los precios de la canasta básica se han incrementado hasta en 44%, destacando el frijol, tortilla, arroz, jitomate, leche, huevo, cebolla, entre otros.

Rechazamos el argumento de la falta de recursos planteado por el Ejecutivo, entre otros, al vetar el fondo aprobado por la Cámara baja.
Existen partidas en las cuales realizar ajustes para liberar recursos necesarios para enfrentar la emergencia en el campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario