MI INTERVENCIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: PRESUPUESTO 2012


Muchas gracias, primero que nada, deseo agradecer la solidaridad de los otros grupos parlamentarios que han expresado públicamente su apoyo a la inconformidad que hoy tenemos los que estamos haciendo uso de la Tribuna.

Estamos en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2012, porque particularmente en lo que corresponde al Programa Especial Concurrente, ciertamente se le han dado mayores recursos, pero no donde deben canalizarse para reactivar la economía, para el combate a la pobreza, para el fortalecimiento a la competitividad en las ramas de producción y para afrontar la difícil crisis, la crisis tan aguda que hoy están padeciendo los hombres y las mujeres del campo. Si no tomamos las previsiones pertinentes, nos vamos a lamentar.

Hace un año presenté también una reserva en la Cámara, y las heladas del norte de la República, de los cuatro mil 400 millones que pedíamos que se diera para el seguro agropecuario, nos costó en las heladas el doble o el triple.

Estamos en contra porque no quiero llevar en mi conciencia, que voy a votar en contra de los compañeros que están viviendo en condiciones de pobreza y marginación, en el PESA, y no estamos de acuerdo tampoco en activos productivos, en donde los proyectos que son la esperanza para los pequeños productores, se les están suprimiendo.

Están masacrando a la competitividad de las ramas de producción. No podemos permitir y no estamos de acuerdo, que además de haber estando hablando durante muchas horas con los funcionarios de Hacienda, que ni siquiera eran los de Hacienda, es el director de Administración de Petróleos Mexicanos, porque en Hacienda lamentablemente de lo que se carece, es de competencia y congruencia con las necesidades del pueblo de México. Por eso estamos en contra.

Y queremos denunciar de cara a la nación, que los que estamos aquí, en ningún momento vamos a votar en contra de los pequeños productores, vamos a votar a favor de una política que mitigue y que castigue más al sector primario del país.

Hoy por hoy, en el escenario internacional, todos están fortaleciendo al sector primario, y en México estamos haciendo lo contrario. Nosotros no queremos cargar con esa carga; no queremos ir con ese sentimiento, y estamos de acuerdo con todos los compañeros que están afuera, manifestándose por la inconformidad y por la falta de voluntad para escuchar y construir una política alternativa que nos permita reactivar al campo de México.

Muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario