LA CNC COMPROMETIDA DE DAR BATALLA HISTÓRICA POR MAYOR PRESUPUESTO RURAL


La Confederación Nacional Campesina sostuvimos hoy nuestro compromiso de dar una batalla histórica por un mayor presupuesto rural y a no convalidar una propuesta como si fuera empleada del Gobierno de la República, por lo que dejo en claro que en la Cámara de Diputados se defienden los intereses de la gente del agro y si tenemos que quitarle recursos a los programas electorales del presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo vamos a hacer porque hoy por hoy nuestra prioridad es el campo.

Clausuré el seminario “Presupuesto para el Desarrollo Rural con Visión de Futuro”, con un llamado para estar a la vanguardia de la capacitación profesional, a fin de aprovechar los nichos de oportunidades que se tendrán en las partidas presupuestales del año 2012.
Esto nos va a permitir que a lo largo y ancho del país podamos realizar un trabajo comunitario, dándole respuesta a nuestra gente, haciendo las gestiones oportunamente y por supuesto que los grandes beneficiarios de los recursos que se van a aprobar para el campo sean desde luego todas las organizaciones, pero de manera especial la CNC.

La meta es lograr por lo menos 320 mil millones de pesos para el presupuesto rural del Programa Especial Concurrente, pero no es posible que los diputados estemos apoyando con mayores recursos los diversos programas del PEC y que por falta de talento o de capacitación tengamos proyectos mal elaborados y se pierdan más del 70 por ciento de los recursos.
Entonces habremos de potencializar nuestros cuadros humanos a efecto de que no podamos desperdiciar un solo quinto de lo que hoy estamos programando en el marco del presupuesto federal.

Anuncié una cruzada nacional a favor de la capacitación de los campesinos, porque no podemos darnos el lujo en un momento tan crítico para el campo en México de no estar a la altura de los retos y desafíos que le toca vivir a la CNC.
Informé que se han programado seis seminarios de manera conjunta con dependencias como la SAGARPA y el INCA Rural a través del Consejo Nacional de Empresas Campesinas cenecistas para ofrecer dos talleres de capacitación a 120 formadores y 200 promotores, que impartirán 436 cursos en ejidos y comunidades, cuyo alcance será la capacitación de casi 20 mil campesinos en temas como Liderazgo Campesino, Desarrollo Rural y Cultura Empresarial Campesina.

Comprender esta dimensión es impulsar, dentro de la Reforma Profunda al Campo, una nueva cultura del desarrollo. Y eso es lo que vamos a hacer, porque nos debemos dar cuenta de las enormes oportunidades que estamos perdiendo como sector por falta de capacitación. 

Recuerden que esspero  sus valisos comentarios. Saludos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario