VA EL GOBIERNO CONTRA INTERMEDIACIÓN Y SE ORIENTARÁN SUBSIDIOS EN EL CAMPO


La Secretaría de Gobernación informó hoy del compromiso para reactivar el campo mexicano y garantizar la seguridad alimentaria, con medidas específicas que frenen el precio de los alimentos a fin de erradicar la pobreza y promover a un sector que actualmente produce muy por debajo de su potencia,

Eduardo Sánchez Hernández, subseceretario de Gobernación en Normatividad de Medios, dijo en el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC, que también se impulsarán  medidas que eviten la intermediación, impulsando la adecuada comercialización de los productos del campo, con la finalidad de que se traduzca en beneficios para los productores y en mejores precios para los consumidores.


Este énfasis es muy importante y vale la pena repetirlo. Los dos beneficiados deben ser por un lado el productor y por otro lado el consumidor, que vea garantizada su necesidad de alimentación y también que los precios que se les ofrezcan sean los más competitivos.

En las instalaciones de nuestras CNC, el salón Emiliano Zapata, el funcionario se refirió también al compromiso de incrementar la productividad agropecuaria a partir de una política de otorgamiento de crédito oportuno. Si el crédito llega tarde no sirve de nada, y los propósitos no se pueden lograr, y desde luego a tazas preferenciales a pequeños y medianos productores.


De igual forma, se orientarán los subsidios, para asegurar un apoyo a dichos productores. Se impulsará el crecimiento de la tecnología con particular atención en la modalidad de los distritos de riego y la modernización de la cadena productiva de valores.


Y, por último, tiene que ver con el cuidado de las aguas y los bosques, que requieren la transformación necesaria de los subsidios en las zonas de menor vialidad agrícola, para orientarlos al cuidado y recuperación de los mismos fortaleciendo la forma de pagos y servicios ambientales.

Eduardo Sánchez Hernández explicó que éstos son los compromisos comprendidos en el Pacto por México que de manera específica se refieren al campo, sin embargo, indicó, hay otra enorme cantidad que tienen que ver con los trabajadores del campo, con los campesinos y con todos aquellos relacionados con la actividad agropecuaria.


En el evento asistieron también el senador Humberto Cota Jiménez presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del senado, José Antonio Rojo García de Alba, presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Rubén Escajeda coordinador de los diputados cenecistas en la cámara, Beatriz Paredes ex dirigente de la CNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario