CON ENRIQUE PEÑA NIETO EL CAMPO VA A CAMBIAR


La revisión de las políticas públicas para el desarrollo del campo, el financiamiento rural, estrategias para el combate a la pobreza y temas para la seguridad y soberanía alimentarias en un contexto nacional e internacional, serán analizados con profundidad durante el próximo Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, a realizarse del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Guanajuato.

Con el tema general “El Campo va a Cambiar”, las propuestas que surjan de este congreso, serán entregadas al gobierno que encabezará el candidato triunfador del PRI en las recientes elecciones federales del uno de julio, a fin de que el campo vuelva a constituirse en prioridad de las políticas gubernamentales y del Plan Nacional de Desarrollo.

El agro mexicano necesita recibir los recursos fiscales y los programas de apoyo a la producción y productividad para lograr y fortalecer la seguridad y soberanía nacional en alimentos; impulsar el empleo en el medio rural y desaparecer el espectro de hambruna para más de 30 millones de mexicanos que presentan vulnerabilidad en su alimentación, en gran parte habitantes de zonas indígenas.

Tenemos que definir las políticas públicas en el país, analizar la situación interna de nuestro país para seguir impulsando la Reforma Profunda al Campo y la refundación de la propia CNC. Ya que en los últimos 12 años el campo mexicano se ha encontrado en el abandono, lo que ha provocado que disminuya el producto interno bruto agropecuario, por lo que estamos obligados a reivindicar al sector primario.

La crisis que se avecina y que estamos viviendo por la falta de inventarios internacionales de granos, obliga a dar cabal seguimiento a los compromisos de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, con cuyo gobierno el campo va a cambiar en el sentido de lograr la seguridad alimentaria que implica el replanteamiento de la política pública del sector primario.

El Congreso cenecista ha sido dividido en seis temas fundamentales, que serán presididos por más de 20 expertos y ofrecerán pláticas especializadas alrededor de 60 conferenciantes en las diversas disciplinas relacionadas con el desarrollo del campo.

La Mesa 1, “Estrategias para la Seguridad Alimentaria de México”, será presidida por el Dr. Roberto Angel Cruz Garza, y participarán como conferenciantes el Dip. Cruz López Aguilar, Dr. Manuel R, Villa Issa, e Ing. Ignacio Rivera Rodríguez.

La Mesa 2, “El Nuevo Sistema Financiero para el Campo”, la presidirá el Sen. Rogelio Rueda Sánchez, y participarán el Lic. Rodrigo Sánchez Mújica, Lic. Juan Carlos Cortés y Dr. Pablo Pombo González.

La Mesa 3, “El Desarrollo Humano en el Campo del Siglo XXI”, será presidida por el Lic. Jaime Alcántara Silva, y ofrecerán conferencias la Dra. Mireille Roccatti Velázquez; el MC. Mario Luis Fuentes y el MC. Sergio Reyes Luján.

La Mesa 4, “Las Reformas Estructurales de México”, la preside el Sen. Manuel Humberto Cota Jiménez, y darán conferencias el Lic. Mariano Palacios Alcocer, el Sen, Francisco Labastida Ochoa y Lic. Francisco Suárez Dávila.

La Mesa 5, “El Estado Eficaz y una Nueva Política para el Campo”, la presidirá el Lic. Ernesto Enríquez Rubio, y hablarán sobre el tema el Lic. José R. Castelazo, el Dr. Carlos Arellano Sota y el Ing. Jorge Kondo López..

La Mesa 6, “Agenda Legislativa para el Campo”, será presidida por el Dip. Víctor Manuel Galicia Ávila, y participarán el Lic. Humberto Roque Villanueva, el Dip. Carlos Flores Rico y el Lic. Octavio Jurado Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario