MIS PALABRAS EN LA REINAUGURACIÓN DEL SALÓN DE USO MÚLTIPLES "EMILIANO ZAPATA" DE LA CNC


Me da mucho gusto compartir con todos ustedes estos momentos que son trascendentales para nuestra organización.

Lo es así, porque nuestra transformación como organización de vanguardia en la lucha a favor del desarrollo del campo y mayores oportunidades para los campesinos, también requiere que cambiemos nuestro rostro.
Un rostro moderno, echado para adelante, con nuevas ideas y con visión de futuro. Ello requiere contar con una sede que la sintamos nuestra, que disfrutemos, como si fuera la casa de todos nosotros. Que le demos a nuestro edificio ese sentido de pertenencia, para que lo cuidemos y lo sigamos mejorando, hermoseándolo cada vez más.
Que las ligas también consideren esta sede como parte de ellos. Que se sientan contentos, y orgullosos de su central, que la presuman y la tomen como suya.

Hemos dado pasos importantes en la CNC, en la Reforma Profunda al Campo que hemos planteado, incluye también una nueva concepción de convivencia, de estado de ánimo, de convertir este edificio sede, en un lugar que nos haga ver como cenecistas que promovemos el cambio, que ven a éste, como la oportunidad de no estancarnos en el ayer, ni convertirnos en anecdotarios de luchas campesinas, sino todo lo contrario.

Al reinaugurar este Salón de Usos Múltiples “Emiliano Zapata”, quiero que lo vean como un espacio suyo, de todos nosotros. Que le demos vida. Que se use para conferencias, eventos académicos, conmemoraciones, cursos de capacitación como el que hoy inicia, con la Presentación por parte de nuestro Partido, de los Programas Estratégicos de la Campaña a Presidente de la República del Licenciado Enrique Peña Nieto.

Aspiramos a que nuestra Organización sea de primer mundo, tanto en las ideas, en los planteamientos, en su lucha diaria; pero también queremos que su rostro sea el que demanda una organización que desde dentro promueve el cambio, que vislumbra nuevas dimensiones en el desarrollo del campo, con justicia para los que menos tienen.
Emiliano Zapata es y seguirá siendo ícono y emblema en nuestra lucha. Por eso este salón, hoy cambiado y modernizado, lleva su nombre.

Cambiemos los estigmas con hechos, dejemos de ser premodernos y avancemos a pasos agigantados dándole a nuestra organización el tamaño y la dimensión que se merece, más ahora que hemos sido testigos del desmantelamiento y tragedia que vive hoy el campo mexicano.

Muchas Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario