REFRENDA LA CNC SU APOYO A PEÑA NIETO COMO SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Refrendo hoy a Enrique Peña Nieto el apoyo anunciado por la militancia de la central, desde el pasado 28 de agosto, para que se registre este domingo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. De hecho el apoyo del sector agrario priísta para Peña Nieto ha sido permanente, y creció mucho más cuando en su mensaje al clausurar nuestro reciente congreso. Para que al país le vaya bien, le tiene que ir bien al campo mexicano.

Peña Nieto pertenece a la generación que sacará al país adelante porque para él resulta inadmisible la situación que se vive en México producto de 11 años de malos gobiernos panistas.
Seguro estoy de que la mayoría del voto rural nacional estará con Peña Nieto, porque reconoce que la Revolución de hace cien años tuvo como una de sus principales banderas el llevar justicia, dignidad y bienestar al agro, lo que es una deuda que el país y los gobiernos han dejado y tienen pendiente con el campo nacional.

Recuerdo que al clausurar el pasado congreso de la CNC, Peña Nieto indicó que si bien la realidad social es otra, donde prácticamente tres cuartas partes de la población nacional vive en las grandes urbes, no por ello deja de tener particular relevancia y urgencia de atención el campo, porque allí vive uno de cada cuatro mexicanos y lamentablemente es donde prevalecen las peores condiciones de pobreza y marginación que se tienen en este país.

Sabemos que Peña Nieto está preocupado porque el mundo está demandando cada vez más alimentos, problema muy grave que se debe atender ya que tenemos una gran dependencia del mercado mundial y no podemos pasar por alto que el día de mañana, ante esta demanda creciente, las fronteras de esos países se pudieran cerrar y dejar a nuestro país en el desabasto.

De acuerdo con el político mexiquense, urgen instrumentos de política pública que garanticen la autosuficiencia alimentaria, o al menos una mayor dependencia de los alimentos de nuestra propia tierra, y para ello es menester apoyar al campo y atender a los campesinos del país. Peña Nieto ha sostenido también que necesitamos impulsar una nueva Revolución Verde que incremente la productividad y, sobre todo, el ingreso a quienes viven y dependen del campo, pues no podemos sentirnos satisfechos donde siete de cada diez mexicanos que viven en una zona rural, padecen de pobreza y no sólo eso, sino que uno de cada cuatro, viven en pobreza extrema.

Estas son las razones por las que los productores del país, la mayoría cenecistas, están con Peña Nieto al que consideran desde ahora el candidato a la Presidencia de la República que representa la esperanza del campo mexicano.

Buen inicio de semana. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario