Intervención en la Comisión Permanente sobre el Dictamen referente al Tratado de Libre Comercio con Perú


Para hablar, por supuesto a favor de este dictamen, el Presidente de la Mesa Directiva hoy dio una explicación en relación a lo de la comisión que estamos solicitando se cree para atender el problema del Tratado de Libre Comercio entre México y Perú, el que haya un punto de encuentro entre los productores, y obviamente que se analice el problema que tienen de los productos sensibles, el que podamos dialogar y ser facilitadores desde la Comisión Permanente a través de la presencia de compañeros senadores y diputados, el Ejecutivo Federal y las organizaciones sociales.

Este es un tema de suma trascendencia toda vez que ya fue firmado por el Presidente de Perú, y se requiere de la ratificación del Senado de la República. Indiscutiblemente el escuchar a los productores las preocupaciones que tienen de financiamiento, de fortalecimiento de las cadenas productivas, y obviamente el de privilegiar las actividades del sector primario.

Mi interés de participar en esta tribuna es para apelar a la ayuda, a la comprensión de los compañeros legisladores, y se instaure lo antes posible esta comisión. Sobra decir que el día de ayer ya se está trabajando ex profeso en donde estuvieron presentes senadores, diputados, las organizaciones y del Gobierno de la República.

Esta decisión nos va a permitir consolidar las negociaciones que tenemos, y sobre todo porque implica también el tomar las previsiones presupuestales para apoyar a los sistemas producto de los quince productos sensibles que ellos están demandando una negociación.


0 comentarios:

Publicar un comentario