APOYO AL PRESIDENTE DE NUESTRO PARTIDO, HUMBERTO MOREIRA


Los diputados de la Confederación Nacional Campesina cerramos filas hoy en torno del profesor Humberto Moreira Valdés, presidente del PRI, ante los ataques que ha recibido de parte del gobierno federal.

Le hice saber que no está solo. Resulta que ahora el gobierno de la República, tiene la piel muy sensible, le duelen las denuncias que el presidente ha hecho.
  
La reunión, que se llevó a cabo con la presencia de 72 legisladores y legisladoras del sector agrario, representó a 27 entidades federativas y, con ésta, fue la cuarta ocasión que el Grupo Parlamentario de la CNC se reunió  con el líder del PRI.

Recordé que en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, realizada en días pasados en el estado de Quintana Roo, se aprobó la desaparición de la Financiera Rural, y la creación del nuevo Banco Nacional de Desarrollo y Servicios Múltiples, para atender a los sectores agropecuario, forestal y pesquero, lo que representa una enorme alternativa para el campo mexicano.

Me referí a los triunfos electorales de nuestro partido en este 2011, en los estados de Hidalgo, Nayarit, Coahuila y México. Los cenecistas ya estamos inmersos, al finiquitar nuestra plataforma electoral campesina.  
Hablé tambien de la desaparición inevitable de las instituciones financieras y de seguros que aparentemente tienen la función del crédito al campo, como Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura, FIRA, la Financiera Rural, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y Agroasemex, y la creación de una nueva institución bancaria que realmente se convierta en el principal organismo crediticio a favor del medio rural.

Toque el tema de la Reforma Profunda al Campo Mexicano, propuesta que pretende cambiar estructuralmente el rostro del agro, generar cambios de actitud y nuevos paradigmas económicos, sociales, políticos, culturales e incluso filosóficos y de la manera de concebir el desarrollo rural en beneficio de las familias campesinas.

Para ello, pedí el apoyo y solidaridad de toda la bancada del PRI y le recorde al presidente Moreira que en los cenecistas tiene soldados y soldaderas listos para luchar junto con el y recuperar los valores y la dignidad que, como mexicanos, nos ha sido pisoteada y arrebatada.

Esto sólo lo vamos a lograr si recuperamos la Presidencia de la República, con un liderazgo como el que Humberto Moreira ha logrado tener, en estos escasos cinco meses, al frente de la presidencia del PRI.

0 comentarios:

Publicar un comentario