INAUGURAMOS SALÓN LEGISLADORES DE LA CNC


Muy concurrida resultó hoy la inauguración del “Salón Legisladores” de la Confederación Nacional Campesina. Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, junto conmigo fuimos los encargados de cortar el listón simbólico durante el evento.

Contamos también con la asistencia de Juan Carlos Cortés, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Rubén Escajeda, coordinador de los 80 diputados del sector agrario del PRI, y Cruz López Aguilar, ex presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la sede de San Lázaro.

El gobernador tamaulipeco nos felicito por tener el privilegio de poder transformar a México; de ponerlo en el lugar donde siempre debió estar y que ya se empezó a notar. Que no haya duda de que con Enrique Peña Nieto el campo va a cambiar; en tanto que el de Durango recordó que “hasta hace poco era de la CNOP, pero acaba de ir el dirigente a darle posesión al nuevo delegado cenecista y renuncie. Ahora soy de la CNC”.

Rubén Escajeda informó que se trabaja ya en la Agenda Legislativa de la CNC y que lucharemos por obtener el mayor número de comisiones relacionadas con el sector rural en la Cámara de Diputados.

Juan Carlos Cortés, del CNA, resaltó que el sector privado del agro no sería lo que es, sin la solidaridad de la CNC. “Nuestro sector va a ser tema de seguridad nacional”, por lo que llamó a protegerlo.

Los cenecistas nos sentimos muy orgullosos porque con la Reforma Laboral en San Lázaro, quedaron asentados derechos históricos para más de 4 millones de jornaleros agrícolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario